SUS COMIENZOS

 

Con más de 20 años de trayectoria, este murciano, con tan sólo 10 años era el ganador de “Menudas Estrellas” (Antena 3) y finalista en “Bravo Bravísimo” (Telecinco). En 2005 fue ganador de “Estrellas de Murcia” y justo un año después finalista del Festival de Benidorm.

*Salva Ortega en “Menudas Estrellas”

En 2008 ganó diversos programas de televisión como “Ven a cantar” y “Ven a triunfar” de 7 Región de Murcia, para más tarde ser también finalista del programa “Madrid Superstar” de Telemadrid.

Salva Ortega lanzó su primer álbum en el año 2006 titulado “Si hay esperanza” producido por GTM Televisión y distribuido por Universal Music. En este disco podemos encontrar canciones escritas por él mismo y por el cantante/compositor David de Maria. Gracias a este disco realizó su primera gira a nivel nacional, siendo telonero del cantante Bertin Osborne en varios de sus conciertos.

En 2008 fue seleccionado por el compositor Juan Carlos Calderón para ser la nueva voz de la canción “Eres tú” de Mocedades, que más tarde le llevaría a su participación en el Festival Viña del Mar 2010 de Santiago de Chile con el grupo SEIB.

*Salva Ortega, junto al grupo SEIB, interpretando “Eres tú” en el Festival Viña del Mar (Santiago de Chile).

En el año 2009, fue finalista de “Eurovisión Retorno” (TVE) con el tema Lujuria, quedando en cuarta posición de entre los 30 participantes preseleccionados por Televisión Española (TVE) para representar a España en el Festival de Eurovisión 2009.

*Salva Ortega en la final de “Eurovisión: El retorno”

Más tarde formó parte del musical “Il divo” que estuvo de gira por las Islas Canarias durante el año 2011.

*Salva Ortega, Tributo “Il Divo”

CONTRATACIÓN


salvaortegamusic@gmail.com

Leave a Reply